VIDANOCTURNA

Es un foro que representa un segmento de la sociedad donde el grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 La alegría del Carnaval llegó a Buenos Aires

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 445
Edad : 34
Localización : Campana
Fecha de inscripción : 12/02/2008

MensajeTema: La alegría del Carnaval llegó a Buenos Aires   Miér Feb 13, 2008 9:34 am

Una auténtica fiesta popular, alegre, con música y colorido, se vivirá durante todo el mes de febrero, en las calles de Buenos Aires, cuando comience el ya tradicional Carnaval Porteño que, en su edición 2008, promete la participación de 112 murgas, en 40 corsos, en toda la ciudad.

Fue en 1869, cuando se realizó el primer corso porteño, con comparsas de negros y de blancos tiznados, que relucían con sus disfraces y su ritmo, su canto y su baile alocado y armónico.

Ahora, la fiesta, que se extenderá hasta el 25 de febrero, mostrará la fuerte revitalización y los grandes cambios que se han producido en estos últimos años en el carnaval porteño.

La pionera, en este sentido, fue la murga porteña -declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad-, que se caracteriza por su combinación de humor, música, color, baile y alegría.

En su vestuario, resaltan sus levitas con adornos, guantes y galeras. Su ritmo tradicional del bombo con platillo y silbato, suma otros instrumentos de percusión como así también melódicos. Y lo más importante: cada barrio de Buenos Aires está representado por un ritmo y estilo de baile.

En la edición del Carnaval Porteño 2008 los corsos evaluadores serán el Corso de Belgrano, el Corso de San Telmo, el Corso de Villa Crespo, el Corso de Paternal I y de Paternal III. Participan del sistema de evaluación todas las asociaciones/ agrupaciones artísticas de carnaval inscriptas ante la Comisión de Carnaval, que hayan sido evaluadas satisfactoriamente en el Carnaval Porteño anterior, o en el Pre Carnaval.

Los corsos tendrán lugar en las esquinas más emblemáticas de los barrios de Belgrano, Lugano, Núñez, Parque Avellaneda, Parque Patricios, Pompeya, Saavedra, Villa Ortúzar, Villa Urquiza, Versailles, Costanera Sur, Boedo, San Telmo y Villa Soldati;
los sábados, de 19 a 2, y los domingos, de 19 a 24. Y se suman los dos feriados de carnaval: el lunes 4 y el martes 5, de 19 a 24.

Más información

www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/

_________________
Cris Administradora de Vida Nocturna
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://vidanocturna.mejorforo.net
 
La alegría del Carnaval llegó a Buenos Aires
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nos ponen buenos AIRIS 970 Opiniones
» conseguir buenos templates
» cabezera gif con buenos efectos
» Hola buenos dias necesito ayuda para subir imagenes
» Barnner Aguilas Carnaval

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VIDANOCTURNA :: Foros Temáticos :: Foro Ocio-
Cambiar a: