VIDANOCTURNA

Es un foro que representa un segmento de la sociedad donde el grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Diferencias entre pantallas PLASMA y LCD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 445
Edad : 35
Localización : Campana
Fecha de inscripción : 12/02/2008

MensajeTema: Diferencias entre pantallas PLASMA y LCD   Mar Mar 11, 2008 5:32 am

-Las pantallas de PLASMA se iluminan cuando una carga eléctrica activa un gas que se encuentra atrapado entre dos placas de vidrio.
-Las de LCD incorporan un panel de líquido viscoso envuelto en plástico con cristales que adoptan un grado específico de inclinación para filtrar la luz generada por una lámpara detrás de la pantalla.


Diferencias básicas entre pantallas de plasma y LCD
Área de visión Son pocas las pantallas de plasma de tamaño pequeño. Las de LCD son populares en aplicaciones como sistemas de entretenimiento móvil y teléfonos celulares. En el otro extremo ambos tipos pueden rebasar las 60 pulgadas. Dimensiones y peso de equipo Tanto plasmas como LCD son delgadas y ligeras, en comparación con las antiguas pantallas de CRT de similares dimensiones. Ángulo de visión Es mayor en el caso de las plasmas. Vida útil Superior a las 10 mil horas. Color LCD tiene imágenes más claras y colores más vivos. Las plasmas tienen mayor diversidad y precisión de color. Brillantez Superior en LCD. Negros Las plasmas definen de mejor manera los negros, mientras las pantallas de LCD muestran tonos oscuros de gris. Nivel de contraste Superior en plasma.

Desde hace algunos meses el mercado de las televisiones se está viendo invadido por nuevas tecnologías que están remplazando al clásico CRT, el rey desde 1922. Todos hemos oído hablar TFT, LCD, Plasma, OLED, e incluso combinaciones de ellas, como TFT LCD, y muchas veces sin saber en qué se diferencian unos de otros.
TFT
En primer lugar considero que hay que aclarar que TFT no es una tecnología de visualización en sí, sino que simplemente se trata de un tipo especial de transistores con el que se consigue mejorar la calidad de la imagen. Su uso más frecuente es junto con las pantallas LCD, como veremos a continuación.
LCD y TFT LCD
La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que los polarizan y los rotan según si se quiere mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuáles son los modelos más extendidos. Así que si alguien les habla de su nueva televisión TFT o de su nuevo monitor TFT ya saben que se trata de un TFT LCD.
Plasma
Al contrario que las pantallas LCD, las pantallas de Plasma utilizan fósforos exitados con gases nobles para mostrar píxels y dotarles de color. Aunque se inventó en 1964 se trata de la tecnología más retrasada, en cuanto a nivel de implantación, de las 3 que se presentan aquí, principalmente debido a que su precio es más elevado (aunque cada vez la diferencia es menor), y sin embargo su calidad es mucho mejor. En concreto ofrece mayor ángulo de visión que una pantalla LCD, mejor contraste y más realismo en los colores mostrados.
OLED
Y por último una tecnología que también tiene muy pocos años y que poco a poco también vamos a ir viendo más y más: OLED. Se trata de una variante del LED clásico, pero donde la capa de emisión tiene un componente orgánico.
Seguro que os suena haber leído en Xataka algún gadget que lo incorpore como display, y es que las pantallas OLED tienen la ventaja de no requerir luz negra trasera, con lo que ahorran mucho más energía que cualquier otra alternativa. Además, su costo también es menor. Sin embargo, su tiempo de vida no es tan bueno como el de las anteriores tecnologías que os hemos presentado.

_________________
Cris Administradora de Vida Nocturna
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://vidanocturna.mejorforo.net
 
Diferencias entre pantallas PLASMA y LCD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Línea separador entre mensajes
» Como quitar espacios entre widgets
» En el indice: ¿Como poner un espacio entre el nick del usuario que posteó y la imagen al último mensaje?
» [Resuelto]Aumentar Espacio entre widgets y 'Categorias'
» ¿Cómo cambio la linea separadora entre Mensajes y Firma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VIDANOCTURNA :: Foros Temáticos :: Foro Tecnología-
Cambiar a: