VIDANOCTURNA

Es un foro que representa un segmento de la sociedad donde el grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Mandar a un hijo a la escuela cuesta hasta $4000

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 445
Edad : 35
Localización : Campana
Fecha de inscripción : 12/02/2008

MensajeTema: Mandar a un hijo a la escuela cuesta hasta $4000   Vie Mar 07, 2008 3:11 am

El inicio del ciclo lectivo 2008 arranca con subas de hasta 25% · Todos los rubros presentan este aumento.A partir de hoy los padres de los alumnos que asisten a escuelas privadas deberán afinar el lápiz a la hora de realizar las cuentas mensuales del hogar. Es que el comienzo de las clases supone aumentos de hasta el 25%en todo concepto con relación al ciclo lectivo 2007, cifra capaz de complicar las finanzas de más de uno, publicó el diario El Cronista Comercial.

Las cuotas mensuales pueden tocar hasta los $2500 sobre todo en los establecimientos educativos privados de primer nivel de la zona norte del Gran Buenos Aires. Para bolsillos menos generosos se pueden encontrar variantes que arrancan en los $200 y que pueden promediar los $1100 mensuales.

A esto hay que sumarle el reacomodamiento que sufrirán las cuotas en mayo. A pesar de estos datos, en los úlimos cinco años cerca de 800 mil alumnos se pasaron a escuelas privadas, según datos del Ministerio de Educación.

En esos casos, la búsqueda de mayor cantidad de días de estudio y mejor calidad educativa fueron los items que se privilegiaron.

El transporte escolar también tiene su peso en el presupuesto. Si bien el precio de este depende de qué zona recorra el vehículo, la franja de costos puede tocar un techo de $500 , aunque en los barrios de clase media se verán valores de hasta los $250.

El rubro mochila es una complicación ya que ofrece cientos de tamaños y formas. Para un niño que arranca el jardín de infantes se puede conseguir una por $30. Pero para un estudiante de primaria, que muchas veces es tentado por las mochilas que presentan imágenes de sus personajes preferidos, hay que hablar de los $130 hasta los $200.

En el caso de los niños que hagan doble escolaridad hay que sumar el gasto correspondiente al almuerzo de todos los días que equivale a unos $300 por mes. Y si hay que comprar un uniforme completo el precio no baja de los $250.

Con respeco a útiles y libros habrá que pensar en un gasto de alrededor de $280 cada 30 días, si es que el niño no cuenta con ninguno. || Fuente: 03 de Marzo de 2008 (Minuto Uno-ei)

_________________
Cris Administradora de Vida Nocturna
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://vidanocturna.mejorforo.net
 
Mandar a un hijo a la escuela cuesta hasta $4000
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como mandar un mensaje privado a todos los usuarios
» Mandar mensaje masivo solo a los nuevos usuarios
» Escuela de Tarot
» ver enlace de foro hijo dentro de la descripcion de foro padre
» no puedo borrar,mandar a la papelera, o bloquear temas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VIDANOCTURNA :: Foros Temáticos :: Foro General-
Cambiar a: