VIDANOCTURNA

Es un foro que representa un segmento de la sociedad donde el grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Primer caso de Fiebre Amarilla en Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 445
Edad : 35
Localización : Campana
Fecha de inscripción : 12/02/2008

MensajeTema: Primer caso de Fiebre Amarilla en Argentina   Vie Mar 07, 2008 3:11 am

En Misiones


Detectan el primer caso de fiebre amarilla en territorio argentino
Se trata de un hombre de 24 años que trabaja en la selva. Está internado en Oberá y se encuentra fuera de peligro.

El primer caso de fiebre amarilla en el país fue confirmado este lunes por el gobierno nacional y afecta a un hombre de 24 años, que trabaja en la selva de Misiones y se encuentra internado en la ciudad de Oberá, "fuera de peligro".

El director de Prevención de Enfermedades y Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación, Hugo Fernández, dijo que se trata de "un hombre de 24 años, que trabaja en la selva de Misiones y que no estaba vacunado".

"Se encuentra bien, fuera de peligro", afirmó Fernández en declaraciones a DyN y sostuvo que el caso forma parte de "otros cien que venimos vigilando, pero solo éste fue confirmado".

La confirmación del contagio se produjo semanas después de los casos mortales que se detectaron el mes pasado en Brasil y en Paraguay, que generó desde la Argentina un alerta sanitario y el envío de vacunas a la zona de frontera.

El funcionario explicó que "es un caso oriundo de la localidad de San Vicente, internado en el Hospital Samic, de Oberá, y está relacionado con el trabajo que realiza esta persona, que se interna en la selva para trabajar".

"El vector que contagió la enfermedad, en este caso, fue el mosquito Haemagogus, un mosquito de ecosistema puramente selvático", manifestó Fernández y explicó que el insecto "Aedes Aegypti, es el que contagia la fiebre amarilla en zona urbana".

El director de Prevención de Enfermedades y Riesgos del Ministerio de Salud sostuvo que el caso confirmado de fiebre amarilla corresponde a una persona que trabajaba "en la zona de San Vicente, Piñalito, donde el 24 de enero se descubrió la primera mortandad de monos por fiebre amarilla".

Fernández dijo que el Ministerio "tiene a nivel nacional una vigilancia intensificada de síndormes febriles, por lo que todo interesa para investigar, ya sea por fiebre amarilla o por dengue".

Consultado sobre un supuesto nuevo hallazgo de monos muertos en la selva, el funcionario afirmó que "la persona con fiebre amarilla dijo haber observado monos muertos en la selva, donde trabajó" y dijo que "todo rumor sobre monos muertos es investigado".

Por otra parte, recordó que la fiebre amarilla "no se contagia de persona a persona o mediante los monos. Ellos mueren a causa de contagios del vector, igual que los humanos, por los mosquitos".

Asimismo, sostuvo que "desde el hallazgo de la primera mortandad de monos (en Peñalito, Misiones) por fiebre amarilla venimos trabajando en la zona. Reforzamos el trabajo".

En tanto, el ministro de Salud de Misiones, José Guccione, precisó que el paciente con fiebre amarilla "al momento de contraer la enfermedad realizaba tareas de desmonte en la zona de Aguas Blancas, un paraje ubicado entre las localidades de Dos de Mayo y El Alcázar".

El funcionario afirmó que el caso "es el primero de los tres que estaban en estudio, de los cuales uno dio negativo y el otro sigue en etapa de estudio".

Guccione descartó la posibilidad de una epidemia en la provincia y sostuvo que ya se vacunaron unas 800 mil personas en Misiones, donde hay una reserva de 100 mil dosis de vacunas contra la fiebre amarilla, que llegaron entre el viernes y el domingo.

El 26 de febrero, el ministerio de Salud provincial difundió a través del director de Epidemiología, Julio Estévez, la aparición del primer caso de fiebre amarilla selvática en humano, pero una hora después el organismo se desdijo y el mismo funcionario declaró que faltaba la contraprueba que confirmara el diagnóstico.

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, mantuvo un encuentro el jueves en Misiones con gobernadores, delegados de los países del Mercosur y el representante de la OPS en Argentina para delinear estrategias conjuntas para eliminar riesgos de fiebre amarilla.

En esa oportunidad, la funcionaria manifestó que "resulta necesario reestablecer planes de contingencia como programas de vacunación para lograr coberturas óptimas y el mejoramiento de los sistemas de información y de seguimiento epidemiológico frente al riesgo latente" de la enfermedad en la región.


Fuente: : : Diario El Litoral on line : :

_________________
Cris Administradora de Vida Nocturna
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://vidanocturna.mejorforo.net
 
Primer caso de Fiebre Amarilla en Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mega Search, el primer buscador para MEGA
» Como eliminar "Tu primer foro"
» Mugen Kings Argentina: ContraAtaka
» como poner el "recuerdo del primer mensaje"
» Como cambiar los motores de busqueda para que el foro salga en primer lugar en google

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VIDANOCTURNA :: Foros Temáticos :: Foro General-
Cambiar a: