VIDANOCTURNA

Es un foro que representa un segmento de la sociedad donde el grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Argentina abrió su temporada de recitales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 445
Edad : 34
Localización : Campana
Fecha de inscripción : 12/02/2008

MensajeTema: Argentina abrió su temporada de recitales   Dom Mar 02, 2008 5:31 am

dolos. Rod Stewart, Bob Dylan, Lenny Kravitz y Ozzy Osbourne están en agenda


BUENOS AIRES IGNACIO QUARTINO

Deep Purple cumplió ayer con su ritual de tocar en el Luna Park de Buenos Aires, como suele hacerlo desde hace un par de años. La performance del grupo de Ian Gillan es apenas el inicio del calendario de show que tiene la ciudad.

En marzo y abril estarán llegando Lenny Kravitz, Ozzy Osbourne, Korn, Rod Stewart y Bob Dylan. Son algunos de los artistas internacionales que confirmaron su visita a la capital argentina y todo indica que la lista de ilustres visitantes del rock mundial se extienda durante todo 2008.

Como en 2007, se repetirán festivales patrocinados por importantes marcas que convocará miles personas a partir del 4 de abril en el Monumental de Núñez con el Quilmes Rock, mientras que en Vélez Sarsfield se montará dos enormes escenarios para los shows de Dylan (el 15 de marzo) y Rod Stewart (11 de abril).

Tanto River como Vélez y eventualmente el Club Ciudad de Buenos Aires, serán los estadios seleccionados por Pop Art, Fenix Entertainment y DG, para producir los shows internacionales de este año en Argentina. De estas productoras, dependerá además el nivel de artistas y shows que vengan a esta región de Sudamérica.

Cerveza. Según la prensa argentina, a partir de este año, tanto el Quilmes Rock como todo show de los grandes artistas que sean producidos por Pop Art se llevarán a cabo en Monumental de Núñez. Es el resultado de un convenio firmado por la empresa con River Plate a cambio de una suma suculenta en dólares para hacerse de la exclusividad de los espectáculos musicales que se realicen en ese estadio. Ese había sido el escenario del regreso de Soda Stereo, High School Musical, Ricky Martin y las jornadas del Quilmes Rock 2007 que contaron, entre otros, con Aerosmith, Evanescence y los Keane. Esa ola de shows, sumados los recitales de Roger Waters y Police, le reportaron a River por concepto de alquiler de estadio unos 3 millones de dólares.

Ahora, la apuesta de Pop Art es mantener la misma estructura organizativa de sus eventos y, en el caso del Quilmes, igualar el nivel artístico del festival anterior con la segunda visita de Lenny Kravitz a Argentina, Ozzy Osbourne y Korn.

Kravitz, como en 2004, llega a Buenos Aires consciente que varias famosas argentinas harán lo imposible por estar un rato junto a él. Además, aprovechará su estadía para presentar canciones de su nuevo disco Is it time for a love revolution, con el que se cerrará el festival, el domingo 6 de abril.

El 30 de marzo, Ozzy Osbourne y Korn, en una noche bien heavy, abrirán el festival. Tras el suceso del reality familiar que emitió MTV, Osbourne se convirtió en una simpática leyenda del rock pesado que estará en la cancha de River para recordar clásicos metaleros.

En tanto Korn, liderado por Jonatan Davis, protagonizará otro revival metalero, pero más reciente en el tiempo ya que el grupo causó furor a fines de los `90. Con el guiño de MTV que difundió sus videos hasta el cansancio, Korn saltó a la fama mundial con el hit Flick on a leash. Casi 10 años después y con este mismo simple como buque insignia, la banda grabó el año pasado un MTV Unplugged. Si bien el disco distó de ser un suceso en ventas, las radios y los charts tuvieron buena receptividad con la versión light de Flick on a leash que Davis interpretó junto a Amy Lee de Evanescence.

Clásicos. Un lord británico y el autor de Like a Rolling Stone, completan el combo de artistas internacionales de peso que visitarán Argentina.

El primero, Rod Stewart, regresará a la capital bonaerense y tocará en el estadio Vélez Sarsfield casi 20 años después de la gira que también lo trajo por Uruguay en febrero de 1988.

Stewart estuvo a punto de regresar por la región en 2001, pero la crisis económica que derivó en la renuncia de Fernando De la Rúa postergó su visita. Ahora, los nostálgicos de treinta y pico (y más) se preparan para revivir los clásicos del gran Rod y de otros artistas, ya que presentará canciones del disco Still the same en la que interpreta temas de Creedence, The Pretenders, entre otros.

Según medios especializados, Still the same Tour se ha convertido en uno de los más taquilleros de la actualidad con millones de dólares de recaudación, suficientes para confirmar la vigencia del escocés.

El 15 de marzo, también en Vélez, Bob Dylan tocará por tercera vez en Buenos Aires y, posteriormente, recalará en Punta del Este para estar en el Conrad el 20 de ese mismo mes.

Además de estos artistas confirmados, se habla de la llegada de otros tantos para la segunda mitad del año. Entre ellos figura Avril Lavigne.

Aún así, pese a la abundancia de shows, ninguno de estos artistas despierta la locura que generaron Rolling Stones y U2, en 2006 cuando sus visitas batieron récord de recaudaciones. Eso se nota en las ventas de entradas, en las que abundan combos y promociones para poder colmar los escenarios.

Las Spice Girls no llegarán pero sí Kravitz que suspendió en Europa

El anuncio del regreso de las Spice Girls a más de diez años de su primer éxito, Wannabe, generó expectativa en Buenos Aires luego que los encargados de armar la gira fijaran esta ciudad para presentarse en vivo en el mes de enero. Cancelada la fecha para el primer mes del año y con la promesa de hacerlo en marzo, magras recaudaciones en algunas ciudades, sumada la condición de madres de la mayoría de las integrantes, motivaron la interrupción de este tour mundial y así, los argentinos se quedaron con las ganas de ver cantar en vivo a Victoria Beckham. Claro que con el habitual estilo delicado de la chicas, se dijo que debían volver a tareas domésticas.

Otro que debió suspender su gira, pero sólo en Europa, fue Lenny Kravitz que semanas atrás sufrió una pulmonía durante las fechas en que se presentaba por distintas ciudades del Viejo Continente.

Uruguayos hacia el Monumental

Las bandas suelen ser poco afectas a formar parte de grandes maratones. Para ellas, es preferible realizar un show completo, ante su público y, si es a Estadio lleno, tanto mejor. Pero en esta oportunidad, tanto para No Te Va Gustar como para La Vela Puerca, el Quilmes Rock tendrá un sabor diferente. Es que, por primera vez, podrán vivir la experiencia de tocar en el escenario que anhelan todas las bandas argentinas: el Monumental de Núñez, el mismo lugar donde tocaron los Stones, Police, U2 y Roger Waters.

De no mediar inconvenientes climáticos el próximo 4 de abril, La Vela hará un show para más de 40 mil espectadores, previo al cierre del segundo día del festival a cargo de Bersuit Vergarabat, que presentará por primera vez en Buenos Aires su nuevo disco "¿?" . Un día después, la banda de Sebastián Teseyra tomará impulso (como el título de su disco), y recalará en el Teatro de Verano de Montevideo para presentarse junto a Los Marea de España.

Ese mismo día, pero en Buenos Aires, la banda de Emilia Brancciari tocará en River por primera vez. En esta ocasión, además del grupo uruguayo estarán Los Piojos.



Fuente:

Diario EL PAIS - Montevideo - Uruguay

_________________
Cris Administradora de Vida Nocturna
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://vidanocturna.mejorforo.net
 
Argentina abrió su temporada de recitales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mugen Kings Argentina: ContraAtaka
» Kamelot Argentina Foroactivo
» NECESITO BANDERA DE ARGENTINA PORFAVOR
» Logo Fuerzas Armadas de Argentina
» ¿Se puede poner la estación/temporada en la cabecera del foro?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VIDANOCTURNA :: Foros Temáticos :: Foro Ocio-
Cambiar a: