VIDANOCTURNA

Es un foro que representa un segmento de la sociedad donde el grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Miedo a volar: quiénes lo sufren y cómo se soluciona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 445
Edad : 35
Localización : Campana
Fecha de inscripción : 12/02/2008

MensajeTema: Miedo a volar: quiénes lo sufren y cómo se soluciona   Vie Feb 29, 2008 3:27 am

Un estudio indica que dos de cada tres pasajeros padecen temor o ansiedad en algún momento del viaje, mientras que una de cada cinco personas directamente evita subirse a una aeronave, eligiendo un medio de transporte alternativo.

Estos datos fueron confirmados por el doctor Claudio Pla Alem, fundador de la organización Poder Volar. Se trata de una organización que, a partir de 2006 y desde Aeroparque, organiza cursos y talleres para ayudar a superar este trastorno con un abordaje multidisciplinario.

Diversas definiciones convergen en que la aerofobia es el temor a volar que se presenta en forma persistente y no entiende de razones. Esto significa que quien sufre de este temor es generalmente impermeable a los innumerables datos estadísticos que demuestran la relativa seguridad del avión vis a vis a la del automóvil particular.

Lejos de manifestarse únicamente ante la posibilidad de unas vacaciones lejos de casa, estos síntomas complican la vida de quienes, por ejemplo, deben viajar para trabajar o quienes tienen a algún miembro de la familia viviendo en el exterior. Y en los tiempos que corren, sufrir de este mal puede significar no ver a un ser querido por años, perder un buen negocio, tener un conflicto de pareja, o incluso la imposibilidad de un amor a distancia.

Pero, ¿de dónde surge este temor? Según Pla Alem, no es tarea sencilla rastrear los orígenes del miedo. Sin embargo, una mala experiencia del pasado –como puede ser un viaje con turbulencias- puede bastar para que el miedo aflore.

El stress y la ansiedad coyuntural particular del viajero también pueden desatar estos temores. El especialista mencionó además la repercusión que tienen las noticias sobre accidentes o desperfectos aéreos como detonantes de una aumento de las consultas. “La noticia sobre las fallas en el funcionamiento de los radares, en marzo del año pasado, aumentó notablemente el número de consultas”, añadió.

Justamente porque las causas del temor son variadas, el abordaje para controlarlo es también multidisciplinario. “En Poder Volar trabajamos a través de ejercicios corporales, facilitamos información sobre el avión a través de clases con especialistas, dvd y material de lectura, establecemos contacto con los viajeros inmediatamente antes de que aborden el avión para ofrecer contención y recetamos medicación en los casos en que sea necesario", advirtió Pla Alem.

Por último, el especialista confirmó la importancia de la actividad de prevención: “En el último año hemos iniciado charlas en distintos colegios y queremos que esta actividad con adolescentes y niños aumente”.







|| Fuente: 28 de febrero de 2008 (Télam- MR)

_________________
Cris Administradora de Vida Nocturna
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://vidanocturna.mejorforo.net
 
Miedo a volar: quiénes lo sufren y cómo se soluciona
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Volar en avion en sueños, soñar con ascender
» Aque le tienes miedo? porque?
» ¿Ves la tele digital gratis? Pues ten miedo.
» Maddie Historia de Miedo
» Juan sin Miedo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VIDANOCTURNA :: Foros Temáticos :: Foro General-
Cambiar a: